Esta tarde, 13 países firmaron un documento en el cual solicitan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que cancele el proyecto de Asamblea Constituyente.

Los países firmantes son Panamá, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú, siendo dicho documento fue entregado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer el llamado correspondiente.

En esta solicitud se plasma la consideración de las naciones participantes, la cual refiere que la realización de la Asamblea Constituyente implica una alteración del estado democrático y un factor generador de violencia.

Por su parte, el gobierno venezolano ha denunciado que México y Colombia se han alineado con la CIA de Estados Unidos, para emprender medidas en contra del régimen de Nicolás Maduro, en clara intromisión en asuntos de política interior.

En tanto, el pueblo venezolano se encuentra en paro nacional de labores, mientras que las protestas continúan a lo largo del país.

Deja tu comentario

  • (not be published)