Macron y De Villiers

Foto: EFE / Pierre de Villiers, Estado Mayor, Ejército francés; Emmanuel Macron, presidente, Francia

París.- Tras una fuerte discusión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre los recortes presupuestarios en defensa, el jefe de las Fuerzas Armadas de Francia, Pierre de Villiers, dimitió a su cargo este martes, informaron medios franceses citando un comunicado.

Pierre de Villiers, de 60 años, dijo en un comunicado difundido en medios locales, que había intentado mantener un Ejército con la capacidad de llevar a cabo una tarea cada vez más difícil con los recortes fijados, sin embargo no era capaz de seguir en esas condiciones.

“En las circunstancias actuales no me veo capaz de garantizar la fuerte defensa que creo que es necesaria para la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana, y para mantener los objetivos de este país”, explicó el jefe militar.

El pasado 12 de julio, durante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, el máximo responsable de la jerarquía militar ya se había mostrado decepcionado por las promesas electorales.

De Villiers advirtió, en esta reunión con diputados a puerta cerrada, que esta vez no toleraría ser fastidiado con estas decisiones.

En respuesta, el presidente francés subrayó que “no es digno llevar ciertos debates a la plaza pública”, sin mencionar directamente a De Villiers.

“Soy su jefe, los compromisos que he asumido ante nuestros ciudadanos y ante nuestro Ejército los sé cumplir. Y no necesito a ese respecto ninguna presión, ni ningún comentario”, expresó Macron.

La molestia del jefe militar reside en la disminución de la partida del departamento de Defensa para este año, que entra dentro del recorte general de los presupuestos de todos los ministerios.

En tanto, la ministra de Defensa, Florence Parly, anunció que pese a la disminución, este año será ‘equivalente’ a lo que se había fijado en el proyecto inicial de presupuestos, es decir, 32 mil 700 millones de euros, con un incremento del cinco por ciento, para 2018.

visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)