salvador dali

Foto: The Telegraph

España.- Un Juzgado de Madrid autorizó la exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel, como supuesta hija del artista, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Figueras (noreste), la magistrada María del Mar Crespo informó al Consistorio que está previsto que en esa fecha se extraigan muestras del cadáver de Dalí, que serán utilizadas para comprar si su ADN coincide con el de Abel.

La oriunda de Figueras alega que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con el artista español, a quien conoció cuando trabajaba como empleada de una familia que vacacionaba cercas de la localidad de Cadaqués.

Según la demandante, en varias ocasiones su madre le dijo que su padre era Salvador Dalí, y en la documentación incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor.

En tanto, la alcaldesa de Figueras, Marta Felip, comparecerá este jueves ante los medios de comunicación para expresar el posicionamiento ante este asunto del ayuntamiento, que es propietario del edificio donde se encuentran los restos de Dalí, el Teatro-Museo Dalí.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)