Javier Duarte en reclusorio norte

Foto: La Jornada / El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, siendo trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras ser extraditado por el gobierno de Guatemala.

Ciudad de México.- Las órdenes de aprehensión que solicitó la Fiscalía de Veracruz contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron suspendidas provisionalmente por un juez federal.

Dichas órdenes corresponden a los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, que son del orden común.

De acuerdo con el juez federal, ninguno de los delitos es grave y no merecen prisión preventiva de oficio.

Sin embargo, se fijó como garantía la cantidad de seis mil pesos y el próximo 26 de julio se determinará si conceden o no la suspensión definitiva.

El exfuncionario veracruzano permaneció en una prisión de Guatemala desde el pasado 15 de abril al lunes 17 de julio, cuando fue extraditado hacia territorio mexicano luego de una audiencia donde accedió a hacer frente a la justicia en México.

Duarte se encuentra preso en el reclusorio capitalino a disposición del Juez 17 Federal por dos delitos del fuero federal: delincuencia organizada y lavado de dinero, imputados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)