Más de 39 mil plazas de trabajo se mantienen en empresas que han abierto sus puertas para estos grupos.

Las oportunidades de trabajo para los grupos en situación vulnerable del país han ido creciendo en los últimos años, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que destaca la responsabilidad social de las empresas.

Personas con capacidades diferentes, adultos mayores, portadores del VIH, entre otro grupos vulnerables, se encuentran en las 39 mil 509 plazas laborales de 2 mil 459 centros laborales en el país, según cifras de la dependencia de 2005 a 2016.

De esa cantidad, 20 mil 806 son hombres, mientras 18 mil 703 son mujeres.

Las plazas laborales se encuentran desde micro hasta grandes empresas, lo que señala un avance en oportunidades equitativas y un empleo digno para este grupo de personas.
Sinaloa es el estado con el mayor número de empresas registradas ante la STPS en este tema, al contar con 111 compañías.
Le sigue Sonora, con 70; Nuevo León, con 63; Estado de México, con 59; Ciudad de México, con 49; Querétaro y Veracruz, con 43; Puebla, con 41; Coahuila, con 37, y Jalisco y Quintana Roo, con 31.

Para reconocer el esfuerzo social, las autoridades entregan el Distintivo Empresa Incluyente (DEI) “Gilberto Rincón Gallardo”, que en su edición 2017 un total de 845 empresas buscan obtener.

Hasta el año pasado, mil 766 centros laborales han recibido el galardón que otorga el Comité Dictaminador integrado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), entre otras instituciones.

Para conocer ofertas de empleo entra a www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)