El Gobierno de Naucalpan indicó que tras los sismos registrados se habría desprendido material terroso en el flujo de agua.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan detalló que el agua que se suministra y proviene del sistema Cutzamala no está contaminada.

Esto luego de registrarse un aspecto turbio que está presentando el vital líquido, por lo que el organismo señaló que es a consecuencia de los sismos de 8.2 y 7.1 grados registrados en días pasados.

El OAPAS Naucalpan señaló que el aspecto amarillento o marrón que presenta el agua en bloque puede ser por el desprendimiento de material terroso que se acumula en el interior del acueducto.

Añadió que se han realizado verificaciones en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en la infraestructura hidráulica que permite descartar la presencia de fracturas en tuberías, por lo que no hay indicios de contaminación.

Personal del OAPAS Naucalpan y CAEM laboran de forma conjunta para monitorear los puntos de acceso del Agua en el bloque para verificar que no haya riesgo para la población y se prevé que en las próximas horas se eliminen los residuos y el agua retome su aspecto normal.

Deja tu comentario

  • (not be published)