Empleo

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, los jóvenes de entre 18 y 36 años abandonan sus trabajos con tal de conseguir una mejor remuneración.

El Banco de México (Banxico) presentó un estudio basado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que revela que los llamados “Millennials”, jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, representan el 45 por ciento de la fuerza laboral del país.

El “Reporte de Economías Regionales Abril-Junio 2017” señala que pese a las creencias de que este sector prefería involucrarse en trabajos con esquemas más flexibles, la mayoría busca una mejor remuneración.

Empresarios señalan que 76.4 por ciento de los “Millennials” tienen como causa principal de separación de la empresa la búsqueda de mejores ingresos, mientras que en la “Generación X” ese factor es menos importante, con un porcentaje del 62.6 por ciento.

Esta es la primera vez que el Banxico presenta informes del mercado laboral en comparación con la “Generación X”.

El director general de Investigación Económica del banco, Daniel Chiquiar, apuntó que si bien a ambas generaciones les interesa obtener un mayor beneficio económico, son los “Millennials” quienes tienen como causa principal una mejora salarial a la hora de renunciar a un empleo.

La segunda causa de separación, con el 8.9 por ciento, es la competencia por parte de otras empresas que buscan contratar personal calificado, mientras que la tercera, con el 4.7 por ciento, es la falta de oportunidades de crecimiento profesional.

Los “Millennials” se caracterizan por contar con más escolaridad que la “Generación X”, pues el 49.2 por ciento tiene al menos educación media superior, contra el 37.5 por ciento de su contraparte.

Encuentra ofertas de empleo en: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)