La problemática se ha convertido en el principal factor de muertes en el mundo, señala reporte.

Las acciones de los seres humanos tienen severas consecuencias para el medio ambiente y la salud de ellos mismo, así lo demostró el reporte mundial sobre el cambio climático realizado por la Comisión Lancet sobre Contaminación y Salud publicado este jueves en una revista médica del Reino Unido.

De acuerdo con los investigadores, la contaminación en todas sus formas provocó la muerte de nueve millones de personas en 2015 y, en cierta medida, llevó al daño económico de más de 4 billones de dólares.

La investigación sugiere que los gobiernos destaquen en la agenda mundial los costos para mejorar las condiciones del aire, el agua y suelo tóxico, según informó la agencia Bloomberg.

En tanto, en las naciones menos desarrolladas, la contaminación ligada a enfermedades y muertes arrastró hacia abajo los índices de productividad, reduciendo la salida económica del 1 al 2 por ciento anual.

“Quedé en shock, cuando comenzamos a obtener los números, de ver que impacto tan sustancial tiene la contaminación en la salud”, expresó Richard Fuller, co-presidente de la comisión y fundador de Pure Earth.

Deja tu comentario

  • (not be published)