Piden a las autoridades sancionar a los responsables del derrumbe del Colegio tras el sismo.

Tras 20 días de haber ocurrido el sismo que causó la muerte de 369 personas, las exigencias de justicia continúan, ahora específicamente en el caso del Colegio Rébsamen.

En esta institución educativa hubo 26 muertos, decenas de heridos y cientos de alumnos que han visto interrumpido su ciclo escolar ante el derrumbe de uno de sus edificios.

Ante esto, un grupo de padres de familia afectados han hecho una serie de exigencias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellas que sus hijos sean becados hasta culminar sus estudios universitarios, como una forma de reparar los daños y perjuicios recibidos.

“Que se asista a los niños con becas. Eso apoya a los padres de familia que están haciendo gastos, en situaciones que no tenemos previstas”, señaló Jorge Eduardo Zamora, vocero de los padres de familia.

Hasta el momento solo tres de los más de 300 alumnos del Colegio Rébsamen han aceptado ingresar a una escuela pública, mientras que los demás buscan opciones en instituciones privadas.

Por otro lado, Zamora también exigió que se esclarezcan las causas del derrumbe de parte del Colegio y que se deslinden responsabilidades, puesto que a 20 días del trágico suceso no se ha hecho gran avance en el proceso legal.

Deja tu comentario

  • (not be published)