A días de concluir el 2017 comienzan a establecerse los clásicos propósitos para el Año Nuevo y mientras que algunos intentarán hacer ejercicio o cambiar algunos hábitos, otros arrancarán buscando empleo.

Pero antes de tomar una decisión respecto a cambiar de aires laborales, es necesario tomar en cuenta algunos factores antes de dar el paso.

Probablemente por la época sea difícil conseguir entrevistas por la llamada “cuesta de enero”, así que no hay que desesperarse.

Lo primero es analizar la situación actual y conocer bien cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles en el desempeño laboral para conocer de qué forma se pueden ampliar las oportunidades.

Hay que saber lo que ofrece el mercado laboral y así plantear metas realistas. Si eres recién egresado tendrás limitantes en plazas de empleo que necesitan experiencia, por ello es mejor buscar vacantes de practicante.

Si tienes más de 40 años puedes probar en un campo nuevo, tomando un diplomado o un curso, teniendo en cuenta las tendencias de reclutamiento.

También es importante contar con las herramientas listas para salir a la caza de las ofertas de trabajo, entre las principales está el currículum, clave en el proceso, por ello es necesario revisarlo, pulirlo y actualizarlo.

Además, hoy en día es importante contar con un buen perfil en línea, pues muchos reclutadores acceden más rápido a las bolsas online, además de páginas como LinkedIn.

En este tema el Gobierno de Naucalpan, a través de su página oficial, oferta diversas vacantes como parte del Programa de Reclutamiento Permanente de Empleo.

Gracias a este programa y la Feria Anual de Empleo se han colocado a más de mil 700 naucalpenses en un trabajo informal.

El Gobierno Municipal junto con la empresa JobFit ofrecen más de 15 mil vacantes al año.

También se pueden consultar ofertas en: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)