‘Realizamos cientos de mastografías y tendremos más para la ciudadanía’, señala Canek Vázquez

Para prevenir que más mujeres hidalguenses sean diagnosticadas con cáncer de mama, el diputado Canek Vázquez impulsa un programa en beneficio de la ciudadanía la cual ha beneficiado a miles de mujuers para que puedan acceder de forma gratuita a una mastografía y habrá más.

La iniciativa consiste en una unidad móvil que cuenta con el equipo, insumos y personal calificado para realizar el diagnóstico, la cual recorre Hidalgo para ayudar gratuitamente a todos los que soliciten un estudio.

Este programa, que hasta el momento ha logrado ayudar a muchas personas en la entidad, es posible gracias a la propuesta del diputado Canek Vázquez, quien recalca que busca ayudar la economía familiar.

“Se busca incrementar las acciones de detección de cáncer con servicios sin costo en beneficio de la economía familiar, eficientes y de calidad que permitan atemperar la mortalidad por esa causa”, señala el legislador.

Canek Vázquez precisa que la unidad móvil de mastografía recorre los puntos de mayor influencia de Hidalgo, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

“En cuanto la unidad móvil llegue a su localidad, a través del programa de prevención de cáncer de mama, las beneficiarias podrán realizarse el estudio, que muchas veces no está a su alcance”, sostiene.

Deja tu comentario

  • (not be published)