La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que en México se obtuvieron resultados positivos en materia de empleo durante el año pasado.

Según el informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017, el desempleo disminuyó en nuestro país del 4.5 al 4 por ciento durante 2017.

La OIT informó que en nuestro país disminuyó el desempleo de 4.5 a 4 por ciento durante el año pasado.

Esta tendencia contrasta con la que mantuvo en general América Latina, en donde la tasa de desempleo subió de 7.9 por ciento en 2016 a 8.4 en 2017.

De esta manera, la cantidad de personas que carecen de empleo en Latinoamérica asciende a aproximadamente 26.4 millones.

“El mercado de trabajo en la región parece estar en un momento de cambio de ciclo después de un periodo de deterioro generalizado de los indicadores laborales y sociales”, señaló la OIT.

“Pero la mejoría dependerá de que se cumplan los pronósticos de mayor crecimiento económico”, agregó el reporte.

El organismo internacional estima que en 2018 habrá una evolución positiva en materia de empleo para América Latina.

Ante este contexto, el Gobierno de Naucalpan tiene el Programa de Reclutamiento Permanente de Empleo, el cual ofrece oportunidades en diferentes ámbitos laborales.

Por otro lado, el Municipio, en conjunto con la empresa JobFit, ofrece más de 15 mil vacantes al año, las cuales pueden ser consultadas a través de: www.empleonaucalpan.com

Deja tu comentario

  • (not be published)