Este martes se dio a conocer que Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, pidió al gobierno investigar a la Federación Rusa por sus posibles intentos para influir en las elecciones del próximo 1 de julio, después de que H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional estadounidense, advirtiera que Moscú ya ha llevado a cabo acciones para desestabilizar el proceso.

Las declaraciones se dieron durante la gira de Anaya por Toluca, donde aseguró que el asunto “merece toda la atención”, ya que hay evidencias de que Rusia produjo desinformación previo al referendo en el que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, además del referendo independentista de Cataluña.

“Es inaceptable que un gobierno extranjero se entrometa en nuestro proceso electoral, lo rechazamos de manera categórica”, añadió Anaya Cortés, quien exigió a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto.

“Llamamos al gobierno federal y al INE a analizar este asunto y a hacer las investigaciones correspondientes e informar a la población y a los candidatos”, señaló.

Deja tu comentario

  • (not be published)