El Gobierno de Naucalpan que preside el alcalde Edgar Olvera realizó el retiro de alrededor de 20 puestos ambulantes que se instalaban en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Las acciones se efectuaron desde las primeras horas del lunes y fueron en respuesta a la petición de las autoridades de la institución educativa.

En las labores participaron elementos de Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Protección Civil y de la Dirección General Jurídica.

La administración de Edgar Olvera detalló que el personal municipal implementó un operativo en las inmediaciones de la FES Acatlán impidiendo la colocación de los puestos, sin que se reportaran incidentes.

Además, el operativo se mantuvo durante todo el día para evitar que los comerciantes se volvieran a instalar ante el retiro de las autoridades.

En la reunión que sostuvieron el comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias, con el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, se solicitó a la autoridad municipal atender el problema de los puesteros porque representan un peligro para los estudiantes, quienes se ven obligados a bajar la banqueta para cruzar la zona.

La administración de Edgar Olvera, a través del Departamento de Vía Pública, detalló que fueron alrededor de 20 puestos ubicados en avenida San Mateo y Alcanfores los que se retiraron al no contar con permisos vigentes.

El Gobierno de Naucalpan confirmó que estas acciones son una de las medidas solicitadas por las autoridades de la FES Acatlán, luego del incidente del pasado jueves donde una académica fue baleada al salir de plantel.

Tras los hechos, la administración municipal ha intensificado los operativos en la zona.

Deja tu comentario

  • (not be published)