El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo este jueves en medio de escándalos.

Luego de un mandato de un año y 7 meses, el ahora exmandatario habría dado un paso al costado por la divulgación de los llamados “keikovideos” en los que se comprobaría la compra de votos para evitar su destitución hace algunos meses.

En estos videos aparecen varios personajes de la política de Perú, entre ellos Kenji Fujimori, negociando favores con legisladores a cambio de votos a favor de Kuczynski.

Dicha maniobra habría sido realizada por Kenji para que el expresidente otorgara el indulto a su padre, el exmandatario peruano Alberto Fujimori, quien se encontraba en la cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Estaba programada para mañana una discusión en el Congreso peruano para hacer una moción para destituirlo, la segunda en menos de un año.

Ante este panorama político, la Policía Nacional de Perú se encuentra en estado de alerta máxima, por lo que han comenzado movilizaciones para atender cualquier contingencia que se pueda presentar.

Tras la renuncia de Kuczynski quien asumiría el cargo sería Martín Vizcarra, quien funge actualmente como primer vicepresidente.

Si Vizcarra no acepta el puesto, sería entonces Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta, quien tome el poder.

En caso de que la funcionaria también decline, corresponderá a Luis Galarreta, presidente del Congreso, asumir la presidencia interinamente, para convocar nuevas elecciones en un lapso de un año aproximadamente.

Deja tu comentario

  • (not be published)