Anoche se realizó el tercer debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Mérida, Yucatán.

El evento contó con la participación de los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, quienes se encargaron además de plantear a los candidatos los cuestionamientos enviados por la ciudadanía a través de redes sociales.

Los temas que se trataron en ese encuentro fueron crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, salud y desarrollo sustentable y cambio climático.

José Antonio Meade

El candidato de Todos por México criticó lo realizado por AMLO durante su Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, al mantener un pobre nivel de generación de empleos.

Se mostró a favor de crear más escuelas de tiempo completo, para impulsar a las mujeres con mayor empuje en las actividades productivas del país.

Agregó que se comprometerá a dar becas especiales a madres de familia, para que terminen secundaria y preparatoria.

Señaló a AMLO por haber propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a uno de los miembros de la familia Jiménez Espriú, el cual está ligado al caso Odebrecht.

Además, cuestionó al morenista por incumplir la promesa realizada de apoyar a los damnificados por el sismo.

Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México Al Frente explicó algunos aspectos relacionados con desarrollo económico, criticando además a la gestión del presidente Peña Nieto por una mala administración financiera.

Se comprometió a duplicar los salarios de los trabajadores, lo que logrará disminuyendo el gasto corriente del Gobierno.

Además, dijo ser víctima de ataques desde la Presidencia de la República, a través de “guerra sucia”, ya que él sí está comprometido con el combate a los supuestos actos de corrupción de Peña Nieta.

De paso se lanzó contra AMLO, al señalarlo de pactar con el Presidente y de tener nexos con empresarios que buscan participar en otro proyecto de aeropuerto.

Asimismo, criticó al coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, por el excesivo gasto realizado en el rubro de imagen (1963 millones), durante su etapa como secretario de Educación.

También se comprometió a otorgar tabletas para todos los estudiantes de preparatoria y universidad, para lograr de esta manera un México más conectado y competitivo.

Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón criticó el mal servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, problemática relacionada con la corrupción de los sindicatos y con el debilitamiento de las instituciones.

Por otro lado, se declaró en contra de las políticas asistencialistas y señaló que lo que se debe de hacer es buscar la generación de empleos.

El neoleonés se mostró a favor de reducir la jornada laboral, para con ello reducir el uso de vehículos, además de fomentar los medios de transporte eléctricos.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador recalcó que en su Gobierno no habrá “gasolinazos” y que combatirá de lleno la corrupción.

Propuso fortalecer el campo como una medida necesaria ante las problemáticas que se avecinan por el fracaso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

El morenista señaló que comprende el por qué sus contrincantes se enfocan en atacarlo, lo cual se debe a que se mantiene como puntero en las encuestas por un amplio margen.

También indicó que cancelará la Reforma Educativa, pues antes de evaluar a los maestros se les debe capacitar.

Deja tu comentario

  • (not be published)