El Instituto Nacional Electoral se encuentra ajustando los últimos detalles para la realización del tercer debate de candidatos presidenciales, el cual se efectuará hoy a las 21:00 horas.

La sede está lista, se trata de el Gran Museo del Mundo Maya, recinto que se encuentra bajo resguardo 900 elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

De nueva cuenta el INE buscó innovar para este encuentro, ya que habrá participación ciudadana en este debate, consistente en preguntas formuladas por la ciudadanía, enviadas a través de redes sociales al órgano electoral.

“Recibimos 11 mil 388 preguntas y comentarios, de los cuales, 10 mil 626 fueron mediante Twitter, 762 por Facebook y el INE compartió toda esta información con dos universidades con el propósito de analizar y ordenarlas”, precisó el consejero Benito Nacif.

Para este evento, los consejeros calculan que haya más espectadores que los dos debates anteriores, los cuales alcanzaron una audiencia de entre 11 y 12 millones de personas.

Los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón acudieron a la sede para realizar sus respectivos ensayos, en tanto que Andrés Manuel López Obrador no ensayó, ya que se encuentra de gira por Chiapas.

Deja tu comentario

  • (not be published)