A 11 días de haberse alzado con la victoria electoral, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primer encuentro con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión se realizó en la Ciudad de México, la cual estuvo encabezada por el virtual presidente electo y por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien lidera el colectivo.

Durante esa sesión no estuvieron presentes Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Aristóteles Sandoval, mandatario de Jalisco.

“Pudimos expresarle con toda claridad y determinación que en la Conago tendrá amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México”, expresó Velasco sobre la reunión, en la cual se cerraron filas para trabajar de manera conjunta por el bien del país.

Durante la reunión de ayer, los Mandatarios ofrecieron ser aliados de lo que el virtual Presidente electo ha denominado la cuarta transformación del País.

A pesar de que en la reunión estuvieron figuras con las que AMLO tuvo fuertes confrontaciones, como Miguel Ángel Yunes, Javier Corral y Arturo Nuñez, el tabasqueño señaló que el encuentro fue positivo y sin roces.

Además agregó que les dejó en claro que no se usarán las participaciones federales de manera discrecional.

“Si un Gobernador se porta bien, se le entrega por anticipado (las participaciones) y, si se porta mal, entre comillas, no se le entrega. Eso ya se acabó”, recalcó el virtual presidente electo.

Deja tu comentario

  • (not be published)