Ahora que se presentó un derrumbe en el centro comercial Artz de la Ciudad de México, sale a relucir que vecinos del lugar alertaron sobre el peligro que representaba antes de la construcción, pero fueron ignorados por el Gobierno capitalino.

El Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal Ciudad de México (Mueve) señaló que desde que comenzó a contemplarse este proyecto señalaron que era inviable, por lo cual llegaron a manifestarse pero fueron reprimidos por las autoridades.

“Lamentablemente, los acontecimientos sobre las construcciones nos vuelven a dar la razón, acaba de colapsar uno de los edificios de la Construcción de Plaza Artz Pedregal, misma ante la cual hace poco más de un año protestamos por sus anomalías y evidente corrupción inmobiliaria”, expresó la organización.

Durante esa protesta cubrieron la maquinaria con mantas y exigieron un diálogo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pero éste nunca se dio.

Cabe señalar que éste no es el primer incidente de la Plaza Artz, pues en diciembre de 2016 una fuga de agua causó un deslizamiento de 2 mil metros cúbicos de piso, lo que provocó daños a la banqueta.

Hoy las autoridades analizan el caso, y señalan que la causa del derrumbe puede ser un sobrepeso en la estructura de una terraza, aunque aún no ha sido realizado el peritaje.

Deja tu comentario

  • (not be published)