Hoy inicia el regreso a clases y con esto la tradicional tendencia de los padres de compartir en redes sociales fotos de sus hijos preparándose para ir a la escuela, acciones que la Policía Federal (PF) recomienda no realizar.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que esto puede acarrear una serie de riesgos para el menor y para la familia en general.

La PF explicó que dichas imágenes “son observadas no solo por sus ‘amigos’ sino por todos aquellos amigos de sus amigos por un simple comentario o like que se le de a la fotografía y así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos”.

De esta manera, se corre el riesgo de que se presenten situaciones de extorsión telefónica, secuestro y otro tipo de delitos de gravedad, puesto que se expone el rostro del menor, su edad aproximada, ropa, la escuela a la que asiste, posible horario de clases y hasta la posible ruta que toman para dirigirse al plantel.

“Quitémonos la idea de publicar hasta donde estamos en tiempo real, la delincuencia nunca descansa y cuando menos lo pensemos podemos perder lo que más amamos en la vida”, agregó la dependencia federal.

Deja tu comentario

  • (not be published)