Miles de ciudadanos tomaron las calles del Centro de Monterrey para defender la democracia y el voto que le dio la victoria a Felipe de Jesús Cantú como alcalde electo de la capital regia.

Luego de que el triunfo legítimo del panista fue revertido por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Gastón Enríquez y Eduardo Bautista, el PAN de Nuevo León convocó a una protesta masiva con el fin de demandar justicia.

La comitiva, entre la que había militantes, simpatizantes y ciudadanos, partió de la Plaza Manuel Gómez Morín, en el Centro de la ciudad, rumbo al Palacio Municipal de Monterrey, donde se concentraron para arropar a Felipe de Jesús Cantú.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, afirmó que los panistas defenderán la victoria conseguida en las urnas durante los comicios del pasado 1 de julio para que no se arrebaten en la mesa, como ocurrió con el cuestionado fallo del TEE.

Durante su paso por las calles y avenidas regias, los manifestantes ondearon banderas con el emblema del PAN y corearon consignas como “Respeta mi voto” y “No más PRI”, y transportaron un ataúd negro con la leyenda de “La Democracia”.

Los plantones en defensa del triunfo de Felipe de Jesús Cantú como alcalde electo de Monterrey continuarán hasta que la autoridad electoral revierta el resultado que, según Guerra, favoreció al panista durante las elecciones.

Deja tu comentario

  • (not be published)