La relación entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena comienza a fracturarse, luego de que la organización liderada por Alberto Anaya presentó una acusación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el partido de López Obrador.

En la querella se señala que Morena postuló a 41 de sus agremiados como candidatos a diputaciones federales bajo las siglas del PT, lo que genera una sobrerrepresentación morenista en el Congreso.

Esto también perjudicó al PT en la asignación de diputaciones plurinominales, se asienta en la queja presentada, pues reclaman que les corresponden nueve curules “pluris” y no las tres que les fueron asignadas por el INe.

Por este motivo, en su queja el “partido rojo” pidió a los consejeros electorales que invaliden de manera parcial el convenio de coalición con Morena y PES.

Dentro de los diputados “cachirules” se encuentran Mario Delgado, Pablo Gómez y Sergio Mayer, quienes se postularon a través del PT, pero hicieron campaña por Morena.

Ante esto, los consejeros electorales desecharon la queja al considerarla como extemporánea, pues el periodo para modificar coaliciones venció hace varios meses.

Deja tu comentario

  • (not be published)