La prensa estadounidense continúa fortaleciendo el frente común que conformaron para contrarrestar los constantes ataques del presidente Donald Trump.

Son ya más de 200 diarios y publicaciones, de todos los tipos, que se han unido a la iniciativa creada por The Boston Globe, siendo la más reciente la del prestigioso The New York Times.

La prensa unida de Estados Unidos busca hacerle frente a la calificación que Trump hizo de los de los medios de comunicación, al tildarlos de “enemigos del pueblo”.

El diario neoyorquino señaló que “insistir en que las verdades que no te gustan son ‘noticias falsas’ es peligroso para la esencia de la democracia. Y llamar a los periodistas el ‘enemigo del pueblo’ es peligroso, y punto”, en clara referencia al mandatario estadounidense.

“La prensa libre de te necesita”, fue el llamado realizado por The New York Times, resaltando la importancia que tiene la libertad de prensa en cualquier régimen democrático.

Con este movimiento, Donald Trump vuelve a acercarse a una grave crisis política, puesto que sus señalamientos hacia la prensa crítica continúan subiendo de nivel y no parece haber un intento por moderar sus calificativos.

Deja tu comentario

  • (not be published)