La zona del Pacífico mexicano se encuentra bajo vigilancia del Gobierno federal ante la presencia de las tormentas tropicales “Ileana” y “John”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta Ileana se localiza a 335 kilómetros al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero, moviéndose con rumbo al oeste a 19 kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico produce vientos de hasta 85 kilómetros por horas y rachas de hasta 105 kilómetros por hora.

En tanto que “John” se encuentra, según el último reporte, a 480 kilómetros al sureste de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, manteniendo vientos de 65 kilómetros por hora y rachas máximas de 85 kilómetros por hora.

El SMN pronostica que las dos tormentas tropicales eleven su intensidad durante este día, generando influencia no sólo en las costas del Pacífico, sino también en varias entidades del interior del país.

Los efectos de ambos fenómenos meteorológicos se dejarán sentir con fuerza en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, sur de Veracruz, así como en Nayarit, Jalisco, Colima y Tabasco.

Se espera oleaje intenso, lluvias torrenciales y chubascos, y por ende se abre la posibilidad a desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Por este motivo, la Comisión Nacional del Agua (CNA) recomendó a la población extremar precauciones.

Deja tu comentario

  • (not be published)