Durante la tarde de ayer tuvieron un encuentro telefónico Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

El anuncio fue realizado por el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, publicó AMLO.

Este asunto ya había sido tratado por ambos mandatarios desde hace algunas semanas, incluso el tema fue abordado también por Mike Pompeo y Marcelo Ebrard.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que sí se trató la posibilidad de un primer encuentro entre ambos mandatarios, pero que primero deben avanzar en este proyecto conjunto de inversión.

Por su parte, Donald Trump no hablo al respecto ni hizo ningún pronunciamiento al respecto.

El tema del muro

De acuerdo con López Obrador, el tema del muro no fue tocado durante el encuentro telefónico, pero esta mañana si fue retomado por Trump en redes sociales.

“A menudo decía, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-USA NAFTA, que sólo por el dinero que ahorremos, México está pagando por la pared!”, publicó Trump.

Deja tu comentario

  • (not be published)