Las acciones de Amazon subieron un 3 porciento y cerraron en 1.629,51 dólares, elevando el valor de la compañía a 797.000 millones de dólares, convirtiéndose en la empresa de mayor valor de mercado en Wall Street.

“Amazon logró así por primera vez alcanzar la cúspide y ‘destronar’ a Microsoft, que a su vez rebasó a Apple a finales de noviembre. Los títulos de Microsoft aumentaron algo menos del 1 % y cerraron en 102,06 dólares, lo que dejó su capital accionario en 784.000 millones de dólares”, reveló la agencia de noticias AP.

¿Qué pasa con las compañías tecnológicas?

La guerra comercial entre Donald Trump y China ha producido altibajos del mercado financiero de Estados Unidos, provocando que se ralentice el crecimiento de las compañías tecnológicas y de otras industrias que generan ingresos fuera del país americano.

Así, Amazon permanece un 21 % por debajo del máximo histórico que alcanzó en septiembre de 2018, cuando el valor de sus acciones superaba el billón de dólares. En aquel entonces Apple valía aún más, pero su cotización ha caído hasta un 37 % desde principios de octubre, restando alrededor de 400.000 millones de dólares a su valor de mercado.

La semana pasada, Apple confirmó algunos de los peores temores de los inversionistas, al advertir que la decepcionante demanda de iPhones, especialmente en China, causó que en el último trimestre sus ingresos cayeran por debajo de las proyecciones.

Deja tu comentario

  • (not be published)