Enrique Vargas inaugura SIPINNA

Se realizó la primera sesión del SIPINNA, sistema con el que se fortalecerá la protección de los derechos de niños y adolescentes de este municipio del Estado de México.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Con esta instancia se enfocarán los esfuerzos que el gobierno municipal aplica en el fortalecimiento de la protección de los menores en el municipio.

Durante el acto, el alcalde les tomó protesta a quienes integran este sistema y tuvieron su primera sesión de trabajo.

Cabe señalar que este sistema, lanzado a nivel nacional en 2015, es una pieza angular en el diseño y aplicación de planes y estrategias dirigidos a salvaguardar las garantías y el bienestar de las personas de entre cero y 17 años, lo cual se busca impulsar en Huixquilucan.

En este sentido, Enrique Vargas manifestó que “las niñas, niños y adolescentes son el sector más valioso de nuestra sociedad y su atención es prioritaria, porque ellos representan el presente y futuro de la humanidad”.

El SIPINNA de Huixquilucan está liderado por el propio Enrique Vargas y también forman parte del sistema la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras, así como los titulares de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia, Tesorería, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Instituto Municipal de cultura Física y Deporte, cinco regidores, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario

  • (not be published)