El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los maestros de México, con motivo del 15 de mayo, e informó que la reforma educativa ya fue aprobada en 18 legislaturas, por lo que hoy se declarará constitucional en el Senado, se promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Federación.

“Ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación en Senado y Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.

En su mensaje a los docentes, reiteró que la reforma anterior era punitiva y que lastimó al magisterio, por lo que su administración garantizará el derecho a una formación gratuita “por eso es muy importante este día que se va a proclamar un nuevo planteamiento y pronto se van a aprobar las leyes secundarias”.

Acompañado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el mandatario entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Othon Salazar a los docentes que asistieron a la conferencia.

Por su parte, Moctezuma Barragán aseguró que el magisterio tienen mucho que celebrar hoy, por la abrogación de la reforma educativa de 2013, y la aprobación del nuevo marco legal en la materia y aseguró que “tienen un presidente que cumple su palabra”.

Posteriormente acompañó a López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la cancelación de un timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

Deja tu comentario

  • (not be published)