enrique-vargas-huixquilucan-tarjeta-azul

Son 3 mil 500 mujeres de Huixquilucan quienes hoy se ven beneficiadas bajo el apoyo del Gobierno municipal para temas de salud, alimentación y educación.

Enrique Vargas del Villar, dio inicio a la entrega de tres mil 500 monederos electrónicos del programa “Creciendo con mujeres activas” de Huixquilucan, mediante el cual las beneficiarias recibirán 500 pesos bimestrales que podrán ser usados para mejorar la alimentación de sus hijos, apoyar su educación o emprender un pequeño negocio.

El panista señaló que el programa, en el que se invertirán 12 millones de pesos este año, fue diseñado para apoyar a las mujeres en las necesidades que tienen en el hogar y forma parte de una política pública de protección y atención a la población que más lo necesita.

“Lo podemos hacer por la manera en que estamos llevando financieramente al municipio. Hace unas semanas nos subieron la calificación crediticia y cada año Huixquilucan va a estar más sano financieramente y vamos a poder seguir apoyando con este tipo de programas que ayudan mucho a las familias y que las señoras tengan un ingreso para que se puedan apoyar ellas mismas o a sus domicilios”, indicó el alcalde.

Enrique Vargas explicó que las beneficiarias recibirán este monto de manera bimestral y hasta que termine su gestión, previendo además de que el programa crezca para el próximo año, para alcanzar las cinco mil beneficiarias, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Vargas agregó que esta inversión forma parte de los 60 millones de pesos que se destinan a programas sociales en este municipio durante 2019, como la entrega de más de 67 mil despensas, 12 mil becas, 522 computadoras y 555 tabletas electrónicas, entre otros apoyos.

Deja tu comentario

  • (not be published)