Registró Estados Unidos 3 tiroteos en menos de 24 horas

Estados Unidos vivió un fin de semana violento que dejó al menos a 30 personas sin vida. El primer tiroteo ocurrió el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas y en el ataque murieron 20 personas y 26 quedaron heridas; este acontecimiento se convirtió en el número 249 que sucede en el año con las mismas características en el vecino país.

El Paso es una ciudad fronteriza con México con cerca de 700 mil habitantes, y de acuerdo con datos del Gobierno de Donald Trump, más del 80 por ciento de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México y es muy popular entre los mexicanos sobre todo entre los originarios de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, por lo que la muerte de siete compatriotas causó conmoción.

“Lamentablemente siete mexicanos perdieron la vida”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos ocurridos en Texas. Las palabras del mandatario fueron complementadas por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien explicó que el tiroteo fue “un acto de terrorismo contra los connacionales”.

Por ello, agregó, “hemos estado en comunicación con la Fiscalía General de la República para proporcionarles toda la información necesaria para que, si lo deciden, iniciar la denuncia por terrorismo”.

Deja tu comentario

  • (not be published)