En medio de protestas, Oaxaca despenaliza el aborto

Luego de 10 años de mantener congelada la propuesta para despenalizar el aborto, el Congreso de Oaxaca avaló, en lo general, legalizar esta práctica, lo que podría convertirla en la segunda entidad en hacerlo, ya que la Ciudad de México lo hizo en 2007.

En la sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura, los diputados aprobaron, en lo general, con votos 24 a favor, la propuesta para reformar los artículos 2 y 12, de la Constitución local, así como los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal, con lo que se despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación y se impide que las mujeres sean juzgadas por ello.

Por más de 10 años se habían pospuesto las reformas a la Constitución y al Código Penal para garantizar la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.

Por la mañana, personas creyentes católicos y cristianos se reúnen esta mañana en el acceso principal del Congreso del Estado para expresar su rechazo ante la eventual aprobación de la despenalización del aborto.

Deja tu comentario

  • (not be published)