Reconocen desempeño del alcalde Enrique Vargas

0
5
1-enrique-vargas-huixquilucan-mejor-alcalde-estado-de-mexico

1-enrique-vargas-huixquilucan-mejor-alcalde-estado-de-mexico

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, fue el único edil del Estado de México incluido en el Segundo Ranking de Desempeño de Alcaldes de México, elaborado por la firma C&E Campaigns and Elections.

El mandatario huixquiluquense se colocó en el séptimo lugar nacional de este listado.

Este ranking fue elaborado mediante la aplicación de 15 mil encuestas a ciudadanos, 300 por ciudad, para conocer cuál es su opinión respecto al desempeño de su alcalde en aspectos que incluyen seguridad, alumbrado público, pavimentación, agua potable y recolección de basura.

En el caso de Enrique Vargas, los encuestados destacaron las labores de alumbrado, suministro de agua y recolección de basura, en las que el huixquiluquense obtuvo 61 por ciento, 59 por ciento y 58 por ciento a favor respectivamente.

Te puede interesar: Enrique Vargas invertirá en equipo y capacitación para personal de rescate

En tanto que en el rubro de pavimentación recibió el 56 por ciento de buena calificación y 37 por ciento en cuanto a seguridad pública.

De igual forma, Enrique Vargas se colocó en el octavo puesto en cuanto a los alcaldes de mayor popularidad a nivel nacional, con un 53.1 por ciento de aprobación ciudadana.

Al parecer las finanzas sanas y la atracción de inversiones conseguidas por la presente administración de Huixquilucan han favorecido el mejoramiento de la seguridad y los servicios públicos, lo cual se vio reflejado en estos rankings.

Te puede interesar: Enrique Vargas plantará más de 12 mil árboles en Huixquilucan

Una de los proyectos más importantes es el Complejo Rosa Mistica, un centro especializado a cuidar la salud y calidad de vida de las familias.

Este inmueble se conforma por 7 centros donde los ciudadanos reciben diferentes servicios:

Centro Gerontológico Sagrado Corazón: Las personas mayores tendrán la oportunidad de recuperar, mantener y fortalecer su autonomía, funcionalidad e independencia. Además, este espacio busca prevenir, detectar y atender la violencia familiar.

Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS): En este espacio, los pacientes reciben terapia física y de lenguaje, los cuales son la mayor demanda de la población.

Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA): Los pacientes con problemas de adicción al alcohol, enervantes e inhalantes, trabajan en su recuperación física, mental y espiritual, que les permite reencontrarse y conectarse con sus familias.

Clínica y albergue Mater Dei: Las mujeres embarazadas de Huixquilucan pueden acceder a consultas ginecológicas, atención del embarazo y servicio de parto a bajo costo.

Hospital San Pío: Aquí se podrán atender emergencias y cirugías a bajo costo, abierto las 24 horas del día. El hospital de segundo nivel cuenta con especialidades pediátricas, ginecológicas, ortopédicas y medicina interna.

Albergue infantil Renacer: Lugar en donde los pequeños en situación legal y vulnerable reciben apoyo, atención y protección.

Cruz Roja Mexicana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here