Javier Duarte seguirá en prisión

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte desde el 2017, continuará su proceso en cárcel luego de que un juez de control analizó la posibilidad de cambiar la medida impuesta en su contra.

Tras casi siete horas de audiencia, el juez de control, Juan Carlos Benítez rechazó darle medidas cautelares al ex gobernador veracruzano por lo que seguirá en prisión.

La defensa intentó que el ex gobernador saliera del Reclusorio Norte por medio de la imposición de la libertad condicionada o arresto domiciliario.

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, expuso que el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la condena que le fue dictada por delitos que no conllevan prisión preventiva oficiosa al no ser considerados graves.

Duarte fue sentenciado a nueve años de cárcel el 26 de septiembre de 2018 y le fue impuesta una multa de 58 mil 890 pesos, por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

“Está tranquilo, ya espera los próximos pasos que su defensa dará, la justicia triunfará”, mencionó el abogado de Duarte, Pablo Campuzano.

Deja tu comentario

  • (not be published)