Mantienen restricciones para acceder al cráter del Nevado de Toluca

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que se mantiene la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca, por los fuertes cambios atmosféricos de temperatura en la última semana.

De acuerdo con la dependencia, dichas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones para evitar riesgos a los paseantes, ya que se espera caída de nieve o aguanieve en el Nevado de Toluca.

Señaló que desde el pasado lunes se ha mantenido abierto a vehículos hasta el Parque de los Venados, donde se puede llegar a la segunda pluma solo a través de vehículos de los ejidatarios. Vehículos de emergencia tienen acceso a la totalidad de la montaña.

Por su parte, Protección Civil estatal dijo que se continúa la entrega de apoyos invernales para poblaciones vulnerables por las bajas temperaturas, específicamente en la comunidad de Raíces.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional estableció que en el Estado de México esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas, así como caída de nieve o aguanieve en el Nevado de Toluca.

Deja tu comentario

  • (not be published)