Paciente activa protocolo por coronavirus en Tamaulipas

 

El coronavirus ya está en México. La Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó lo dicho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó sobre el primer caso de esta enfermedad en nuestro país.

Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas, apuntó en entrevista para Telediario Matutino que el paciente está siendo tratado conforme protocolo aunque también aclaró que no se tenía conocimiento de otro caso de contagio hasta ahora por lo que llamó a la calma por parte de la población.

El contagiado es un hombre de 57 años con antecedente de visita a la ciudad de Wuhan, China “Estamos en contacto con sus familiares para saber su estado de salud y están en perfectas condiciones. Él ahora está en aislamiento en su casa, está con tratamiento y en espera de los resultados confirmatorios o no de los estudios que se le hicieron” aseguró Gloria Molina.

El afectado llegó el día de ayer a México y comenzó a tener síntomas de la enfermedad. un día antes de su viaje, sin embargo, la Secretaria negó que los demás pacientes del avión pudieran haber sido contagiados ya que no se han dado a conocer nuevos brotes en el país.

Deja tu comentario

  • (not be published)