Van 562 sentenciados por huachicol: Pemex

Autoridades judiciales han sentenciado a 562 personas por el delito de robo de hidrocarburos a un año de la estrategia del gobierno federal contra el huachicol.

El director de Pemex, Octavio Romero, explicó durante la conferencia de prensa mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, los avances y resultados contra el robo de combustibles, en donde destacan que se han abierto diversos procedimientos judiciales ante la Fiscalía General de la República.

En esos procedimientos, explicó, se encuentran 345 carpetas de investigación judicializadas, 535 personas han sido vinculadas a proceso, se han obtenido 422 sentencias condenatorias, 562 personas han sido sentenciadas, existen 332 órdenes de aprehensión y se han asegurado 154 inmuebles.

Romero dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda ha bloqueado además 811 cuentas bancarias con un monto congelado de 466.6 millones de pesos y 28 mil dólares y ha presentado 21 denuncias ante la Fiscalía General por lavado de dinero.

Deja tu comentario

  • (not be published)