2 mil millones de pesos recuperados por lucha contra la corrupción: FGR

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) recibió en la conferencia matutina de hoy un cheque de 2 mdp por Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, como parte de recursos obtenidos de un caso de combate a la corrupción.

Esta cuantiosa cantidad,que la FGR le entregó al instituto, es de un sólo caso y se inició gracias a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia. Sin embargo, no detallaron la procedencia de estos recursos.

El presidente explicó que este recurso será destinado para pagar los premios del avión y de lo que se obtenga de los “chanchitos” se mandarán 2 mil 500 millones de pesos para la compra de equipos médicos.

Por otro lado, el fiscal general mencionó que se han iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación y que este mes se dé otra noticia de la misma naturaleza.

“Recuperar la confianza y devolverle al pueblo lo que merece y hacer todas las gestiones necesarias para que este mal, el más profundo, pueda ser resuelto de esta manera.”, declaró.

Deja tu comentario

  • (not be published)