Ingresa Emilio Lozoya a prisión en Madrid

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ingresó al Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero, a unos 27 kilómetros de la capital española, prisión en la que permanecerá recluido mientras avanza el proceso de extradición en su contra.

La prisión de Alahurín de La Torre en Málaga, fue construida en los años 70 del siglo pasado, tiene capacidad para unos mil 500 reclusos y una extensión de 40 mil metros cuadrados. Su Junta de Tratamiento tiene fama de ser una de las más duras de la Comunidad de Madrid.

El exdirector de Pemex, que estaba bajo una orden internacional de busca y captura desde mayo de 2019, fue arrestado por la Policía Nacional de España el pasado 12 de febrero a las afueras de una urbanización de lujo en Málaga, al sur de España.

Un día después, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, decretó su ingreso inmediato en prisión sin fianza por riesgo de fuga. México reclama a Lozoya por el presunto desvío de 280 millones de dólares durante su gestión al frente de Pemex entre los años 2012 y 2016.

Deja tu comentario

  • (not be published)