México mantiene 5 casos confirmados de coronavirus

México se mantiene con 5 casos confirmados de coronavirus este martes 3 de marzo. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en conferencia de prensa, donde actualizó únicamente las cifras de los casos sospechosos: ahora ascienden a 39.

Por ello, los casos confirmados de Covid-19 en el país continúan siendo 2 en la Ciudad de México (CDMX), 1 en Sinaloa, 1 en Chipas y otro más en Coahuila.

Asimismo, este martes se descartaron 2 casos en el Estado de México y 4 en Oaxaca.

Por otro lado, Jalisco, Baja California, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato (4), CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro son algunos de los estados donde se ubican las nuevas sospechas de casos.

De la misma forma, el doctor José Luis Alomía, vocero de Salud en el tema del Covid-19, detalló que 88% de los estados de la República ya reportaron casos sospechosos del virus de Wuhan. Es decir, 28 estados han notificado, al menos, un caso sospechoso. Sólo 4 (Tlaxcala, Campeche, Guerrero y Nayarit) no han reportado sospechas del virus.

“Los 5 casos confirmados de coronavirus han mantenido una evolución favorable. Dos se mantienen asintomáticos. Los otros tres tienen síntomas ligeros; tos ligera y dolor de garganta. Ninguno ha tenido fiebre ni progresó a [tener] dificultad para respirar”, expresó el doctor Alomía.

Deja tu comentario

  • (not be published)