PAN acepta la propuesta de Morena para bajar el IVA: Josefina Vázquez Mota

0
7
PAN acepta la propuesta de Morena para bajar el IVA: Josefina Vázquez Mota

PAN acepta la propuesta de Morena para bajar el IVA: Josefina Vázquez Mota

La economía mexicana, antes de esta terrible pandemia sin precedente ya reportaba una fragilidad muy importante, es decir, el Producto Interno Bruto (PIB) registró contracciones muy importante, la industria de la construcción y en general la actividad económica, señaló Josefina Vázquez Mota.

La presidenta de la Comisión de Niños y Niñas en el Senado de la República, explicó que cuando llega la pandemia de Covid–19 a México, lejos de aprender muchas de estas lecciones, señaló que “se decidió cerrar los ojos y al estilo mexicano del gobierno actual, lo vamos a resolver y aquí estamos, en medio de la más terrible crisis de salud y económica de nuestra vida”, recalcó.

Dijo además que de pronto surgió junto a una reiterada negativa de aceptar cualquier propuesta, no solamente del Partido Acción Nacional (PAN), sino de muchísimos empresarios en el que resumen una ley de emergencia económica, donde se proponía un ingreso básico el cual fue rechazado.

¿IVA del 16 al 10%?

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, destacó que surge una propuesta de Morena en la que mencionan bajar el el IVA del 16 al 10%, sobre el consumo, en el que el PAN quiere que sea una propuesta seria y que no sea la única porque es mucho más lo que necesitan las familias mexicanas.

“Reportan que los millones de mujeres y hombres en este país perdieron prácticamente su actividad económica, su empleo el pasado mes”, dijo la integrante del PAN, ante las consecuencias que trajo la pandemia.

Al respecto, señaló que se acepta esta propuesta que Morena propone,sin embargo, lo único que se conoce de esta propuesta es bajar el IVA del 16 al 10% aunque quedaría un poco por arriba del que ya está en la frontera norte siendo del 8%.

“Esta propuesta busca aplicarse en restaurantes, hoteles, transporte, con el fin de alentar el consumo, y ayudar a la economía aunque con ello se afecte la recaudación fiscal”, dijo Vázquez Mota

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here