Diputado de Morena propone reducir el tiempo de permanencia en buró de crédito

El diputado de Morena propuso una iniciativa para reducir el tiempo de permanencia en el buró de crédito con el propósito de reactivar la economía.

0
169
Diputado de Morena propone reducir el tiempo de permanencia en buró de crédito

El diputado de Morena en la Ciudad de México, José Emmanuel Vargas, propuso una iniciativa para modificar varios artículos de la Ley Federal con el propósito de reducir el tiempo de permanencia de los deudores en buró de crédito.

La propuesta de Vargas es reducir de 72 a 48 meses la permanencia de los deudores en buró de crédito, con el propósito de no estancar la economía al no poder ofrecer nuevos créditos.

En caso de aprobarse, quienes tengan una deuda menor a 500 UDIS (Unidades de Inversión) equivalente a tres mil doscientos pesos, permanecerían únicamente cuatro años en buró de crédito.

Asimismo, a aquellos que salden su deuda totalmente se les borrará el mal historial en buró de crédito.

La iniciativa busca apoyar a quienes durante la pandemia de COVID-19 han dejado de pagar debido a que se quedaron sin empleo. Así como apoyar a quienes, por estar en buró de crédito, no han podido acceder a nuevos préstamos para adquirir equipos de cómputo u objetos necesarios ante la contingencia sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here