Seguridad en Huixquilucan, garantizada pese a eliminación del Fortaseg

El alcalde Enrique Vargas aseguró durante la sesión ordinaria del Consejo municipal de seguridad pública que su municipio cuenta con los recursos para atender este tema, pero otros municipios colapsarían sin los fondos federales.

0
599
enrique-vargas-seguridad

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, informó que ante la eliminación del Fortaseg, el municipio contará con los recursos para atender el tema de la seguridad.

Se trata de un fondo con el que se compra equipamiento, armamento y se pagan las capacitaciones para los elementos de seguridad pública, pese a la eliminación del Fortaseg.

Enrique Vargas también recalcó que, aunque el municipio que preside está preparado para asumir esta erogación adicional, la seguridad en otros municipios colapsaría sin los fondos federales.

En el evento también se presentó un programa municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia 2020 – 2021, en el cual se incorpora el concepto de seguridad ciudadana, una visión compartida entre el gobierno y la ciudadanía.

Asimismo, Enrique Vargas entregó reconocimientos a las personas que tomaron las pláticas “Identificando las violencias de género”.

Dicha plática sirvió de inspiración para que Karina Huitrón y su hija, decidieran diseñar una campaña para combatir la violencia contra la mujer.

Por último, el alcalde Enrique Vargas reiteró el llamado a los ciudadanos e indicó que es indispensable utilizar cubrebocas todo el tiempo, así como mantener la sana distancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here