PRI, abierto al diálogo con todos los partidos

Líder del partido en Querétaro sostiene que alianza Va por México aplicará en 177 de 300 distritos federales con el objetivo de “ayudar” a AMLO.

0
126
pri

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro mantiene comunicación con todos los partidos políticos, sin embargo, se tiene hasta el 14 de enero para que se definan las alianzas locales, expuso Paul Ospital, dirigente estatal del tricolor, quien reiteró que no existirán alianzas para los distritos federales.

En entrevista vía telefónica, Ospital recordó que la alianza “Va por México” solo se aplicará en 177 de los 300 distritos federales y que su objetivo es “ayudar” al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que actualmente todo lo que propone el mandatario federal se aprueba en “automático” en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, aclaró que en los cinco distritos federales de Querétaro el PRI no irá en alianza, ya que en el estado Morena no es una opción para el 2021 y la competencia será entre entre el PRI y el PAN.

“Yo tengo puentes de comunicación y diálogo con todos los dirigentes de todos los partidos políticos y vamos a estar esperando (…) No hay nada firme”, declaró.

Recordó que, se tiene hasta el 14 de enero para definir las alianzas a los cargos locales, y hasta marzo, se registran las candidaturas comunes.

Ospital reiteró que el ex gobernador José Calzada Rovirosa es uno de los activos más importantes del partido y sería una buena noticia que contendiera en el 2021 por una diputación federal, ya que, durante su administración, Querétaro ocupó el tercer lugar como la entidad más segura en el país.

Asimismo, fue cuestionado si Sandra Albarrán, ex presidenta del DIF estatal en la administración de Calzada Rovirosa, ocuparía alguna candidatura, y al respecto, Ospital reconoció que formó parte de una de las administraciones más exitosas del tricolor.

“Todo nuestro reconocimiento (…) emanan de me parece una de las mejores administraciones que le ha dado el PRI a esta tierra”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here